Si sientes que debes hacer cambios para que tu hogar se sienta más limpio… has un alto y planea tu próxima jugadaMarch 1, 2020March 2, 2020admin

Ser mamá, ama de casa y emprendedora es a veces exigente. Hay ocasiones que quisiera que el día tuviese más horas porque no me alcanza para hacer tantas cosas en mis diferentes frentes.

Bueno, eso fue hasta que llegué a mi topé tanto emocional como físicamente.

Sí… todas tenemos un límite y si bien lo mejor es no llegar a él, a veces es necesario para darte cuenta que hay que hacer cambios y entre ellos identificar que tu también debes estar incluida en la lista de las cosas “por hacer”.

Ahora que estaba reflexionando mi situación llegó a mi mente el consejo de mi abuela que una vez de niña le escuché decir a mi madre: recuerda que la casa es tu santuario y como tal habrá que mantenerlo limpio pero nunca… nunca… nunca… dejes que brille más que tu.

De niña no entendí estas palabras y ahora que veo que he estado en los dos extremos comprendo cada una de ellas…

Por ejemplo cuando me case y después de tener a mi hijo y dejé mi trabajo por lo que durante esta etapa mi casa parecía una tacita de cristal… todo estaba limpio y en orden.

Me dedicaba de lleno a mi casa y a mi hijo por lo que todo estaba en orden, limpio y mi esposo llegaba a un santuario que lo recibía con los brazos abiertos (aunque yo estuviera cansada y molida por todas las tareas del hogar más el cuidado de mi pequeño).

Después decido regresar al trabajo y ahora estoy en el otro extremo…  mi casa es un caos por la falta de orden… y eso me drena la energía.

Ha pasado un tiempo así e hice un alto para ver cómo podría ayudarme.

Sabes, es importante saber y pedir ayuda. Como mujeres somos geniales haciendo muchas tareas… pero también sentimos y nos cansamos ¿cierto?

Así que hice algunos ajustes que los puse en una lista para que todos en casa cooperaran en lo que les tocaría para apoyar para que nuestro hogar estuviera más en orden, también busqué dormir mejor con mi cuarto oscuro, de esa manera descansaba más.

Resultado de imagen para cómo dormir mejor

Te comparto algunas de las ideas y acciones que hice en mi hogar, por ejemplo:

a) Las habitaciones

Mi hijo y mi esposo se encargarán de tender las camas y cada uno dejaría sus pertenencias en orden antes de salir de casa por la mañana.

b) Desayuno y cocina

Yo me dedico al desayuno y prepararme para salir también. Los trastes de la mañana le tocan a mi esposo mientras recojo la cocina y mi niño revisa que lleve todas sus cosas, incluyendo el lunch

c) Por la tarde

Llegamos a casa y todos ayudamos a preparar la comida y montar la mesa así como los trastes.

Las tareas y la preparación del día siguiente se hace antes de irnos a dormir.

d) Fines de semana

Aquí he decidido contratar a una persona para que nos ayude con las tareas de limpieza un tanto más profunda.

Para cuando ella llega, las cosas deben estar en su lugar ¿por qué? Por orden, solo será limpieza y no es estar poniendo cada cosa en su lugar como antes.

De esta forma la Sra. que me ayuda se encarga de las grandes tareas mientras yo hago reacomodos y ajustes (siempre resalta uno que otro).

También hemos divido las tareas de limpieza profunda, así una semana toca limpiar y lavar las cortinas y persianas, otro día serán los vidrios y así sucesivamente.

Entre todos terminamos a buena hora y nos queda el resto del fin de semana para pasarlo en familia con una casa limpia y más aún, sabiendo que cada uno pusimos nuestro granito de arena haciendo que nuestro hogar sea a la vez nuestro santuario.