¿Cómo hacer que tus reuniones de trabajo sean más efectivas? Aquí 2 sugerenciasAugust 10, 2019August 9, 2019admin

Una de las grandes ventajas que se tiene hoy en día son las oficinas en renta que te permiten, por un costo muy por debajo de lo que sería rentar una oficina tradicional, el contar con un espacio profesional y listo para trabajar.

Una de las razones por la que rentarías este tipo de oficinas es porque vas a tener una reunión profesional con tu equipo de trabajo o con tus clientes y por supuesto, deseas que esta reunión sea de lo más fructífera por muchas razones ¿cierto?

Oficinas en renta

Fuente: Google 

Veamos un par de cosas que puedes hacer para tomar el control y hacer de tu reunión un punto productivo:

a) ¿Cómo evitar que la gente abandone la zona?

El aburrimiento es la kryptonita de cualquier buena reunión, por lo que los líderes efectivos deben encontrar formas de inyectar la novedad en toda reunión, más si es de esas reuniones semanales.

Un poco de consistencia es necesario porque no quieres que la gente quede totalmente desprevenida, pero también hay algunos trucos fáciles para mezclar las cosas.

Si siempre tiene que cubrir los mismos cuatro o cinco elementos de la agenda, no toques los mismos temas en el mismo orden en cada reunión por que predispones a la gente a conectarse o desconectarse.

Encuentra formas de obtener nuevas voces en la conversación si es una reunión de carácter cíclico.

En cada reunión, por ejemplo, puedes asignar a un miembro del equipo diferente para que esté en el “asiento caliente”.

Dependiendo del tipo de reunión que se lleve a cabo, la persona elegida puede compartir algo interesante que haya aprendido, leído o hablar sobre una pasión personal o pasatiempo fuera del trabajo.

La novedad de esa nueva voz va a estimular nuestros jugos cerebrales lo suficiente para mantenerse controlado al menos por unos minutos más.

Pero quizás el consejo más importante para mantener a las personas comprometidas es mantener un ojo en el reloj.

La gente se alejará cuando no tiene una idea clara de cuándo va a terminar la reunión, respetar los tiempos es importante.

Como líder de la reunión, marca la mitad (o incluso con más frecuencia) y el anunciar, “está bien, nos quedan 15 minutos y vamos a cubrir estos temas de la agenda X”, es solo una actualización suficiente para mantener los cerebros de la gente en la tarea hasta el final.

Fuente: Diana Ibarra: las ventajas del coworking

b) ¿Cómo mantener a la gente fuera de sus gadgets?

La multitarea no es una cosa real. Nuestros cerebros solo pueden manejar una tarea a la vez, por lo que revisar el correo electrónico y enviar mensajes de texto a la niñera a escondidas va a socavar el punto central de tener una reunión, que está enfocando nuestra capacidad intelectual colectiva en un conjunto específico de temas.

Debido a que un bolsillo lleno de zumbidos es una distracción tan letal, vale la pena recomendar dejar de lado todos los dispositivos durante las reuniones.

Y ya que la separación con nuestros teléfonos inteligentes, incluso durante 20 minutos, es traumática para algunos de nosotros, tiene que haber un compromiso por parte de todo el grupo.

Fuente Informativa: profesionistas.com.mx

Fuentes Audiovisuales: Youtube