Cuando una comedia ligera viene en camino como Late NightNovember 2, 2019October 25, 2019admin

Entre los próximos estrenos para pasar un rato tranquilo y en familia llegará la película: Late Night y la veremos como Ellas Mandan en español.

Esta propuesta llega como una comedia romántica que bueno… nos deja también pensando un poco sobre ciertas complejidades de ser mujer al enfrentar la diversidad en el lugar de trabajo, el sexismo y la naturaleza asquerosa de la televisión en red.

Si bien esta historia corre en un formato de un mundo de fantasía, vaya… se apega a ciertas problemáticas que se llegan a ver en el mundo del espectáculo.

Resultado de imagen para late night pelicula

Seguramente ya habrás visto tanto el Trailer como sinopsis de esta película, así que no diré mucho sobre su trama, eso lo disfrutaremos en su momento.

Pero bueno, hasta donde vemos se representa una dramatización exageradamente caricaturesca de la “contratación de diversidad y más en un país como lo es nuestro vecino del norte.

Y aunado a los otros escritores del personal que se ve que no muestran ser para nada amables (algún parecido con la realidad es mera coincidencia).

También sabemos que en muchas industrias prácticamente pertenecen la Club de Tobi ¿cierto?

A tal grado que hasta los baños de mujeres ni siquiera se presenta para las féminas del lugar.

Ok! puede ser que esta película como otras pudiera ser predecible: caen en problema´s llega la salvadora y listo… todo mundo retoma su camino.

Vemos a una persona en crisis y llega por ahí la salvadora… ¿será así en este caso?

Bueno, lo que hace que Late Night, es que tiene una historia en gran medida predecible en un molde familiar

Resultado de imagen para late night 2019 pelicula

Sin embargo, Late Night no se contenta con ser solo una historia sobre una mujer de color que tiene éxito a pesar de las probabilidades, sino que también es cínica y desafía tales narraciones psicológicamente simplistas.

Vemos el personaje de Emma Thompson quien es aguda y compleja como Katherine, una mujer muy desagradable y muy divertida con una vida personal infeliz, que esquiva el territorio sacerdotal de Miranda al ser considerada como la primera una persona (humana), la segunda … jefa del infierno.

Vaya… a veces me siento justo en la misma situación en casa… en familia y en el trabajo..

La película se toma el tiempo para interrogar en realidad la fuente de su misoginia internalizada y no solo lo atribuye a que ella es una supervillana caricaturizada.

Katherine es una mujer poderosa en Hollywood que ha derribado muros, así como un imbécil casi irredimible que, como se reveló más tarde, ha tomado algunas decisiones sin escrúpulos en su vida personal.

Seguramente reconocerás a más de uno así a tu alrededor… eso me paso puaffff

Es fácil imaginar la versión de este programa donde Molly debe congraciarse con un jefe blanco con un temperamento similar y no sería tan interesante.

Late Night is a Devil Wears Prada para la escritura televisiva que es más neurótica y tiene más en mente: después de todo, estos son comediantes con los que estamos tratando.

La espero divertida y franca… así que ya estoy lista para desfrutarla en la sala de cine de  las mega pantallas.

Referencias: Youtube; cinemex.com; vogue.mx; wikipedia.org; sensacine.com