El ingrediente principal para quien desee tomar fotografíasSeptember 27, 2019September 26, 2019admin

La excelente fotografía profesional tiene mucho más que velocidades de obturación y apertura, y va mucho más allá de las últimas cámaras de gama alta de hoy.

Así es… puedes apreciar esas hermosas fotos en una galería o bien en una app para fotos y hay mucho más detrás de esa foto en particular que un simple click.

1) Tecnología … ¿cuál es el secreto?

El sensor de fotografía más potente disponible se encuentra, no en la cámara, sino dentro de ti.

El secreto radica en la capacidad del fotógrafo para reconocer las emociones y documentarlas con una foto.

Resultado de imagen para cámaras profesionales

No importa si se está utilizando una DSLR, una cámara sin espejo, apuntar y disparar o un teléfono inteligente… sencillamente este evento memorable trasciende la tecnología.

Aunque los anuncios de cámara de hoy prometen que casi cualquier persona puede tomar una buena foto, esto es simplemente un truco de marketing.

No te equivoques: dominar una cámara, la que sea requiere una gran dedicación, práctica continua y el ardiente deseo de alcanzar nuevas alturas.

2) Ante los malos días… continúa

Es difícil predecir dónde y cuándo surgirá una gran oportunidad para tomar fotos. Tan solo veamos a los grandes fotógrafos que sencillamente salen con su cámara regularmente.

Esta sola acción aumentará el porcentaje de encontrar buenas oportunidades para tomar fotografías. La perfección nunca es el objetivo, solo se está haciendo lo mejor que se puede hacer bajo cualquier circunstancia.

Resultado de imagen para fotógrafos extremos

Si tu interés es sacar fotos y que estas sean buenas, entonces en lugar de conformarte con la misma fórmula probada y verdadera, desafíate a ti mismo.

Prueba nuevas técnicas. Libérate de la idea de que los profesionales no tienen malos días ni toman fotos malas. Todo es una parte necesaria del proceso artístico.

3) Confianza

Definitivamente tanto en la web como en mundo cotidiano encontrarás imágenes notables que sin duda merecen la etiqueta de “calidad profesional”.

De hecho… algunos de las personas que han tomado esas fotografías han decidido cambiar de carrera para seguir su pasión, pero carecen de un ingrediente clave para hacerlo.

Este elemento importante es algo sobre lo que no leerás en una revista de fotografía ni verás en un foro: no es un objetivo rápido ni una correa inteligente para la cámara.

No, no son elementos superficiales que cualquier persona con tarjeta de crédito puede comprar.

El secreto para una carrera fotográfica exitosa se reduce a una cosa: la confianza.

Si hay una técnica que te asusta, ahora es el momento de aprenderla. Con el obstáculo a un lado, puedes ver tus objetivos más claramente y continuar en el camino por delante.

No se puede negar que la fotografía es una poderosa forma de arte, al igual que la pintura, la música y la escultura también lo son.

Si observas la historia de estas disciplinas, encontrará más similitudes.

Aquellos que disfrutaron el éxito a largo plazo no lo hicieron siguiendo las tendencias actuales sino allanando su propio camino.

Ya sea que elijas tu equipo o el tema en el que te concentres, desecha el libro de reglas y sigue tu propio corazón si deseas ser un fotógrafo que, quienes amamos la buena fotografía seguiremos disfrutando de una excelente imagen.