Las habilidades que necesitas enseñar a tus estudiantes para el futuro mundo laboralMarch 20, 2020March 20, 2020admin

Como profesora, mi objetivo principal es brindarle a mis alumnos los conocimientos que me se piden para el nivel que estamos trabajando.

En mi caso me encuentro trabajando en el Colegio Florencia Nightingale que es una de las escuelas primarias en Lindavista donde nos enfocamos en un aprendizaje integral.

Y como formación integral entendemos que, para avanzar con los tiempos, todos necesitamos actualizar nuestros conjuntos de habilidades.

Para que nuestro conocimiento sea más competitivo, necesitamos ir más allá de las limitaciones del conocimiento tradicional y preparar a nuestros niños para los requisitos futuros de la industria.

El Foro Económico Mundial destaca la asombrosa brecha entre lo que las personas aprenden y lo que realmente necesitan.

El informe sobre Nueva visión para la educación arroja luz sobre las habilidades necesarias para el futuro y así es cómo podemos ayudar a nuestros estudiantes a adquirirlas.

Por ejemplo, desarrollar una interfaz hombre-máquina perfecta, no hay duda de que hemos avanzado más allá de la realidad virtual y la inteligencia artificial es donde radica el futuro.

Y hoy día hay varias formas en que la inteligencia artificial puede incorporarse a nuestros programas de enseñanza.

Los profesores pueden optar por la calificación automatizada de las pruebas con hojas de respuestas de opción múltiple o pruebas de tipo de relleno en blanco, para que puedan tener más tiempo para prepararse para la clase, trabajar en su desarrollo profesional, interactuar con los estudiantes y concentrarse en otras actividades en clase.

Se puede alentar a los estudiantes a participar en los programas de aprendizaje adaptativo (como Khan Academy) que responden a las necesidades de los estudiantes de forma más adecuada o conectarse con ellos a través de Coursera (un proveedor masivo de cursos en línea) que alerta a los profesores de inmediato si varios estudiantes responden una pregunta incorrectamente .

Si bien la IA básica hace que nuestra enseñanza sea efectiva, una forma maravillosa de motivar a nuestros estudiantes a aprender más sobre la tecnología en sí es jugar películas de ciencia ficción para ellos.

Resultado de imagen para aprendizaje con ia

Si bien buscamos formas más fluidas de conectarnos con las máquinas, debemos seguir nuestra carrera o de lo contrario, estamos condenados.

La inteligencia emocional es un activo requerido en el que cada individuo tiene conciencia de sí mismo, tiene buenas habilidades interpersonales, capacidad para lidiar con las emociones (tanto positivas como negativas) y mucho más.

Cuando tratamos con humanos, necesitamos habilidades para tomar decisiones, negociar nuestro camino a seguir y tener una excelente orientación de servicio.

El aprendizaje social y emocional es un tema muy actual en estos días.

Las escuelas con estudiantes de una variedad de entornos y culturas sociales y económicas, que hablan en diferentes idiomas, descubren que los conceptos del aprendizaje social y emocional contribuyen en gran medida a crear un ambiente de aprendizaje seguro y positivo para los estudiantes.

La tarea para el profesor no es fácil pero es gratificante. Es un reto al que nos permite continuar expandiendo las mentes y habilidades que nuestros niños poseen y solo requieren de nuestra guía.

Resultado de imagen para profesores haciendo tareas