Películas de estiramiento sin máquinaJuly 4, 2020July 6, 2020admin

La poliolefina termoencogible es una película de embalaje que tiene la peculiaridad de que se estira con facilidad para ayudar a transportar productos de diferentes industrias.

Existen diversos tipos de películas dependiendo su uso, aquí algunos ejemplos de aquellas que no requieren de una máquina para embalaje:

  1. a) Película elástica de mano

La película estirable para manos está hecha exclusivamente para ser envuelta manualmente por el trabajo humano.

Dos manos sosteniendo un trozo de película plástica transparente | Foto  Premium

También se conoce como película manual, envoltura elástica manual, envoltura manual o envoltura manual de paletas.

Es comúnmente utilizado por empresas que envuelven pequeños volúmenes de productos. En términos generales, serían empresas que envuelven menos de 50 palets por día.

Las capacidades de la película estirable manual deben verificarse continuamente contra las diversas mejoras potenciales que vienen con el cambio a una máquina de envoltura estirable.

La selección de la aplicación de estiramiento adecuada para una línea de envasado generará mayores eficiencias y una producción más rentable.

  1. b) Película de estiramiento de color

Las películas de estiramiento de color se crearon para satisfacer un área muy especializada de necesidades de empaque con respecto a otros tipos de película de estiramiento que no pueden atender adecuadamente.

La película estirable en color es perfecta para la codificación de color del almacén, el transporte internacional o el inventario de citas.

La envoltura elástica de color está diseñada para ser resistente a los pinchazos.

  1. c) Película de estiramiento UVI

La película ultravioleta es una película estirable con aditivos especiales que desalientan la luz y que la defienden de la degeneración fotográfica en aplicaciones donde los productos envueltos se mantienen afuera y están expuestos a los elementos.

Rollo De Envolver Con Película De Estiramiento Plástico. De Cerca. Aislado  En El Fondo Blanco. Fotos, Retratos, Imágenes Y Fotografía De Archivo  Libres De Derecho. Image 69582533.

  1. d) Película estirable VCI

La película estirable VCI o inhibidor de corrosión de vapor está hecha específicamente para envolver componentes metálicos para que no se oxiden.

Esta formulación evita la oxidación de los metales y se usa comúnmente para https://www.jkkpack.com/empaques/poliolefinas/empacar herramientas, tuberías metálicas y otros productos o materiales metálicos.

  1. e) Película de estiramiento reforzada

Las películas estiradas reforzadas son películas gruesas con formulaciones especialmente fuertes que se utilizan para empaquetar y proteger cargas extremadamente pesadas para el transporte y el envío.

Por ejemplo, este tipo de película se usa comúnmente para la paletización y la unificación de ladrillos y bloques de cemento.

  1. f) Película elástica ventilada

La película estirable ventilada se utiliza comúnmente en aplicaciones donde el flujo de aire y el oxígeno deben estar disponibles para los productos que se empacan.

Este tipo de películas son ideales para envolver palets de madera, artículos de panadería calientes, etc.

Finalmente, un programa de mantenimiento preventivo de calidad asegurará que siempre estés ejecutando la mejor opción de películas de estiramiento para tus aplicaciones particulares.

A medida que pase el tiempo, el contar con un buen programa de seguimiento te ayudará a identificar mejor el tipo de película que se ajuste a tus necesidades.

O bien, puedes solicitar el apoyo y el asesoramiento de expertos para realizar cambios a medida que se desarrollen nuevos avances en la envoltura elástica a través de la innovación tecnológica, las consideraciones del producto y los tipos de equipos que está utilizando.