Tomografía computarizada de rodillaFebruary 13, 2020February 12, 2020admin

Una de los diagnósticos que ayuda al médico para ver algún problema en la rodilla es es el uso de la tomografía computarizada, de esta forma podrá diagnosticar enfermedades o inspeccionar lesiones.

La tomografía computarizada le brinda a tu médico imágenes más detalladas que las radiografías tradicionales.

Esto evita de primera instancia todo tipo de incisión para realizar una cirugía exploratoria.

Así y de forma nada invasiva, con la tomografía el médico te proporciona un diagnóstico más preciso de problemas de rodilla, que pueden incluir:

  • Artritis
  • Acumulación de pus (absceso)
  • Hueso fracturado
  • Infección
  • Ligamentos rotos o tendones
  • Tumores

Afortunadamente son pocos y raros los riesgos que pudieran surgir de esta prueba.

Resultado de imagen para radiografías

Ocasionalmente, el tinte usado en el procedimiento puede causar daño temporal a tus riñones. Este riesgo es mayor si tus riñones ya han sido afectados por una enfermedad o infección.

Hay tintes más nuevos que conllevan mucho menos riesgo para los riñones.

Al igual que con cualquier radiografía, hay cierta exposición a la radiación.

El nivel es tan bajo que generalmente es inofensivo. Si estás embarazada o podrías estarlo, habla con tu médico.

Esto es particularmente poco indicado cuando te encuentras dentro de los 3 primeros meses del embarazo ya que la posible exposición a la radiación podría ser perjudicial para un feto en desarrollo.

Antes de un examen, tu médico te proporcionará instrucciones completas sobre cómo prepararte para realizarte este estudio.

Como mencionamos anteriormente, se puede usar un tinte de contraste por lo que tu médico puede indicarte que evite cierto tipos de alimentos y líquidos durante cuatro a seis horas antes de la prueba.

También deberás quitarse todas las joyas y ponerte una bata de hospital antes de esta prueba. Será necesario que te quites también todo tipo de aparatos ortopédicos o vendajes usados sobre la rodilla afectada.

La máquina CT se ve como una gran dona hecha de metal y plástico que está de lado.

Tiene un banco móvil y deslizante en su centro. Durante el escaneo, te acostarás en el banco. El técnico moverá el banco dentro y fuera de la máquina usando un control remoto.

El técnico puede pedirte que te acuestes en una posición específica durante la prueba. Pueden usar almohadas o correas para garantizar que permanezcas en la posición correcta el tiempo suficiente para obtener una imagen de calidad.

También es posible que debas contener la respiración brevemente durante exploraciones específicas.

Habla con tu médico de antemano si crees que tendrás problemas para quedarte quieto.

Después de una ronda de escaneos, es posible que debas esperar un poco mientras el técnico revisa las imágenes para asegurarse de que sean lo suficientemente claras para que tu médico las lea correctamente.

Resultado de imagen para quedarse quieto en una tomografia

El tiempo promedio de esta prueba oscila entre 30 y 45 minutos. Después de la prueba, podrás continuar con tu día normalmente.

Si recibiste tinte de contraste, es posible que desees beber líquidos adicionales para ayudar a eliminar el tinte de tu sistema. Todos los rastros del tinte generalmente desaparecen en 24 horas.

Los resultados de la prueba generalmente demoran un día en procesarse.

Tu médico programará una cita de seguimiento para analizar los resultados de tu tomografía. Juntos podrán decidir cómo proceder basándose en la evaluación de los escaneos.